domingo, 6 de mayo de 2012

HOMEOPATIA: que se requiere para un tratamiento homeopático exitoso ?

El tratamiento homeopático tiene que ser individualizado. 
Por ello el médico realiza un exámen para identificar el medicamento adecuado en cada caso. 


Tienen más éxito los remedios homeopáticos prescritos por un médico homeópata
La homeopatía no tiene efectos secundarios y posiblemente el remedio adecuado puede ayudarle a solucionar el problema.

La homeopatía se basa en un tratamiento personalizado

La medicina convencional analiza, clasifica, investiga para encontrar los posibles responsables de la enfermedad. Su objetivo es diagnosticar una enfermedad, independientemente de quién es el enfermo.
Una vez han encontrado el elemento externo como hongos, bacterias, virus, o interno como anticuerpos, sustancias exógenas que causan la enfermedad le adjudican una medicina. De manera, que a todas las personas que presenten el mismo cuadro patológico se les administrará el mismo medicamento.

La elaboración de una historia médica homeopática completa toma tiempo.

Seguramente cada homeópata tiene su manera particular de enfocar la consulta homeopática. La mayoría de nosotros, elaboramos una anamnesis homeopática buscando los síntomas que identifiquen al enfermo, no a su enfermedad. El objetivo es encontrar el remedio adecuado para esa persona en particular.
Para confeccionar dicha anamnesis tendremos en cuenta el diagnóstico clínico de la enfermedad actual y los datos clinicos que todo médico sabe evaluar. Pero además tendremos en cuenta las modalidades de dicha enfermedad como lateralidad, a qué hora del día mejora o empeora, con qué condiciones climáticas mejora o empeora,etc.
Hay que analizar los deseos y aversiones alimentarias, miedos, sueños, enfermedades anteriores, rasgos de personalidad, rasgos constitucionales, miasmas, gestualidad del paciente, síntomas mentales, acontecimientos negativos ocurridos en su vida y que mecanismos puso en marcha para aliviar, entender ese acontecimiento.

Dedicar suficiente tiempo al paciente

Es obvio que realizar una consulta homeopática exitosa y orientada al paciente con sus singularidades y particularidades requiere además de bastante tiempo, el poder observar al paciente in situ,exámen físico y exámenes auxiliares.
Los auxiliares que dispensan remedios homeopáticos en las farmacias generalmente no disponen de tiempo suficiente. Se basarán en la sintomatología de la enfermedad para adjudicarle al cliente el remedio. Lo bueno es que la homeopatía no tiene efectos adversos.

La homeopatía busca el remedio para el enfermo en particular no solo la enfermedad. Está orientada a activar el organismo de la persona, reforzándolo, para que él mismo supere la enfermedad y así se fortalezca.
Consulte en cualquier caso a su médico,  profesional de la salud que le pueda aconsejar.
...........................................................................................................................................................................................................




Homeopatia,el tratamiento para curarse

sin efectos adversos:


Nutrición Salud Energía Control de Peso:
Dermatologia, tratamientos y cuidados de la piel:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aquí: