domingo, 6 de mayo de 2012

Psoriasis: tratamiento Medicina natural

Medicina natural: tratamiento para la psoriasis






Psoriasis proviene de la palabra griega "psora", que significa picor. 

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica y recurrente de la piel. 

Es una enfermedad inmunológica en la que el recambio celular de la piel está acelerado.

La psoriasis cursa con brotes de unas placas eritematosas con escamas bien delimitadas que suelen localizarse de forma simétrica en las zonas del cuerpo como codos, rodillas, zona sacra y cuero cabelludo.

La psoriasis puede aparecer a cualquier edad, aunque suele iniciarse entre los 15 y los 35 años, en proporción similar en hombres y mujeres. 

Los factores que pueden desencadenarla son estrés emocional, traumatismos (fenómeno isomórfico de Koebner), infecciones y ciertos medicamentos como litio, betabloqueantes, antipalúdicos o interferón.

¿Cómo tratar la psoriasis con medicina natural?


Con estos medicamentos naturales... ayudamos a que mejore grandemente.
Pero conviene tomar una consulta con un médico especalista para un tratamiento personalizado y así obtener mejores resultados.

Son muchos los factores que se creen influye en el desarrollo de la psoriasis como ambientales, psicológicos, el tabaco…


Medicina natural y psoriasis: remedios aconsejados


Aceites grasos omega 3

El omega 3 es deficitario en pacientes con psoriasis. La toma de omega 3 han demostrado una mejoría en los síntomas de la psoriasis.

Zinc y vitamina A

La vitamina A es necesaria para la salud y la recuperación de la piel, una suplementación de vitamina A disminuye los niveles de poliaminas: compuestos tóxicos que pueden desencadenar la psoriasis.
El zinc es deficitario en pacientes con psoriasis. El zinc es esencial para la curación de la piel y la integridad. Además el zinc es importante para transportar y almacenar la vitamina A en el cuerpo.

Fibra

Una de las principales causas de la psoriasis es la elevada concentración de toxinas a nivel intestinal. Al combinar fibras solubles e insolubles, reducimos el tiempo en que el alimento está en el intestino, se crean menos toxinas y además la fibra adhiere toxinas impidiendo que éstas sean absorbidas. La cáscara de Psillium es una buena candidata.

Sello de Oro (Hydrastis canadensis)

El sello de oro impide la formación de poliaminas. Las poliaminas son compuestos tóxicos que se forman cuando la digestión proteica es incompleta y los aminoácidos que no se absorben bien son metabolizados por determinadas bacterias intestinales. El tiempo recomendado para tomar el sello de oro es de 3 a 6 semanas, luego tomaremos probióticos. Se obtienen buenos resultados si alternamos el sello de oro con manzanilla y equinacea.

Cardo mariano

La silimarina es el principio activo del cardo mariano. La silimarina reduce la proliferación excesiva de las células de la piel, mejora la función hepática y es antiinflamatoria.

Aloe vera


El Aloe vera vía oral también mejora la psoriasis. Se aconsejan 50 mililitros de jugo puro al 100% de Aloe dos veces al día justo antes de las comidas. El tratamiento se hará durante unos meses y repitiéndolo a lo largo del año, sobre todo en los cambios de estación.

Vía tópica: Medicina natural contra la psoriasis

Aloe Vera y psoriasis

El Aloe Vera lo aplicamos vía tópica en forma de gel o pomada. El Aloe vera inhibe la formación de las escamas psoriásicas limitando, de esta forma, la proliferación y destrucción de la epidermis. Debe aplicarse dos veces al día, mañana y noche.

Aceites esenciales y psoriasis

Según Dominique Baudoux, a 70 gramos de aceite vegetal de caléndula le añadimos 15 gotas de geráneo de Egipto, 10 gotas de árbol de té y 5 gotas de menta piperita.

Otras recomendaciones para la psoriasis

Evitar o reducir la ingesta de alcohol, carne roja, azúcar, cafeína, fritos, grasas hidrogenadas, productos lácteos y cualquier alimento al que se sospeche que tenga alergia.

Consulte en cualquier caso a su médico, terapeuta, farmacéutico o profesional de la salud que le pueda aconsejar.
 fuente



Dr. JUANJOSE FAJARDO BENAVIDES.
médico cirujano colegiado
médico Dermatólogo
médico Homeópata
CMP 23041 -  RNE 9489



Homeopatia,el tratamiento para curarse

sin efectos adversos:

Nutrición Salud Energía Control de Peso:
Dermatologia, tratamientos y cuidados de la piel:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aquí: