miércoles, 2 de mayo de 2012

Medicina integrativa, medicina convencional y terapia alternativa

Medicina integrativa, una terapia alternativa

1 de Mayo del 2012,
Reportero: Judith Hernández ,
Once Noticias.
  


Homeopatía, acupuntura y herbolaria, todas las terapias alternativas forman parte de la medicina integrativa, en la que el paciente se trata física y psicológicamente.

"Qué le duele, cuál es el diagnóstico médico que tiene, pero también emocionalmente qué pudo haber llevado al paciente en el papel en que se encuentra en este momento; y también se llama integrativa porque integra diferentes áreas de las medicinas alternativas", explicó Héctor Acosta Montes de Oca, del Grupo Médico Salud Integral.

Sin embargo, la medicina integrativa no está peleada con la alopatía.

"Por ejemplo, en un paciente con cáncer que lleva una quimioterapia o una radioterapia no necesariamente se le quitan esos tratamientos sino se agregan tratamientos de este tipo, alternativos, como las enzimas que son un descubrimiento alemán desde los 80 que es muy efectivo para los tumores", señaló Héctor Acosta.

Alergias, diabetes y cáncer son los padecimientos en los que la medicina integrativa ha dado mejores resultados.

"Me sacan sangre, preparan la vacuna y en la tarde regreso por ella. Empecé con los sueros, con las células y en siete meses, menos, en menos tiempo, salieron mis estudios negativos", comentó una paciente con leucemia.

"Me dejaron el 78% del tumor y ese fue erradicado con medicamento. Es la alternativa, son gotas, todo eso ya se erradicó, me está dando ahorita medicamento para fortalecerme e impedir que vuelva a nacer un tumor", señaló Eliezer Cisneros Morales, paciente con un tumor en el cerebro.

El costo de estas terapias depende del padecimiento.

"Sin embargo, por ejemplo hay pacientes en los que se sustituyen ciertos medicamentos, que de patente son muy caros, por medicamentos naturales que no tengan inclusive efectos secundarios y que son mucho más económicos", añadió Héctor Acosta.

Para ayudar a quienes no tienen recursos, el Grupo Médico Salud Integral trabaja con la asociación civil Conciencia e Investigación para la Salud.
http://oncetv-ipn.net/noticias/index.php?modulo=interior&nota=79&dt=2012-05-01
.........................................................................................................................................................................................................


Homeopatia,el tratamiento para curarse
sin efectos adversos:

Nutrición Salud Energía Control de Peso:

Dermatologia, tratamientos y cuidados de la piel:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aquí: