El Nobel Luc Montagnier:"La base científica de la homeopatía
se ignora porque se silencia lo que molesta a la economía"
- El Premio Nobel de Medicina 2008, el profesor Luc Montagnier, ha sostenido este
- miércoles que "sí que existe base científica en la homeopatía", pero "está ignorada
- porque el problema de la ciencia actual es que se silencia todo lo que puede molestar
- a la economía". "No es tan importante la salud como la economía", ha afirmado.
El profesor Luc Montagnier, galardonado con el Nobel por su descubrimiento del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), ha recibido este miércoles la Medalla Prigogine 2019, una iniciativa de la Universidad de Siena (Italia) y el Wessex Institute que reconoce anualmente a un científico de referencia en el campo de los sistemas ecológicos, y ha impartido la conferencia 'New paradigm en biology' en la Universitat Politècnica de València (UPV).
Previamente, en una rueda de prensa ha criticado que la medicina actual es "relativamente conservadora" y, por contra, ha abogado por todas "las innovaciones" que puedan darse en este campo para hacer frente a "la gran cantidad de enfermedades crónicas infecciosas que hay en el mundo". En ese sentido, ha defendido que "todas las corrientes son válidas".
Montagnier, que ha sido cuestionado por sectores del mundo científico por sus críticas a las vacunas y su defensa de la homeopatía, ha apelado así a "nuevos paradigmas" para afrontar estos desafíos actuales y en ese sentido ha apostado por explorar las ondas electromagnéticas y la memoria del agua.
Al respecto, ha considerado que la homeopatía "tiene una base científica que está siendo ignorada" porque "el problema de la ciencia actual es que se silencia todo lo que puede molestar a la economía". Así, ha reivindicado la medicina tradicional oriental y la homeopatía, el agua y las ondas para crear estructuras estables porque "se ha comprobado que pueden tener cierta utilidad curativa".
Asimismo, ha recalcado la importancia de la prevención que, en su opinión, debe ser "la prioridad de los gobiernos en todas sus políticas sanitarias". De hecho, ha comentado que existen "muchos virus y bacterias que están latentes esperando cualquier debilidad del sistema inmunitario para actuar".
Por ello, ha animado a los estudiantes a que sigan con las investigaciones pero con una concepción "muy abierta" y que "nunca se cieguen por dogmas preestablecidos".
Montagnier dijo que "todas las corrientes son válidas" y propuso que se tengan en cuenta todas los puntos de vista e innovaciones para hacer frente "a la gran cantidad de enfermedades crónicas e infecciosas que hay en el mundo", como la propia enfermedad del sida, para la que todavía no hay curación, aunque se ha convertido prácticamente en una enfermedad crónica.
Uno de los dogmas establecidos a los que aludía Montagnier es preciamente que la "memoria del agua" no existe. El fenómeno fue descrito por primera vez por el médico inmunólogo Jacques Benveniste en un artículo publicado por la revista Nature, pero sus conclusiones fueron rebatidas enseguida.
Desde entonces cualquier científico que mencione "la memoria del agua" es inmediatamente marginado y desprestigiado por las corrientes dominantes en medicina, biología o física, lo que no ha impedido que unos pocos investigadores independientes y reputados, como el propio Montagnier, hayan continuado investigando la capacidad del agua para conservar información.
Montagnier citó la "memoria del agua" como una de las bases de la homeopatía y defendió que debía estudiarse en profundidad, junto con las propiedades de las ondas electromagnéticas. Estos son precisamente los campos que investiga actualmente Montagnier, que ha demostrado que el ADN de virus y bacterias transmite información a través del agua mediante ondas electromagnéticas.
También abogó por la apertura de la medicina científica hacia la medicina tradicional oriental. Y aconsejó a los estudiantes que aprendan e investiguen con una mentalidad abierta y que "nunca se cieguen por dogmas establecidos".
CONTINÚA INVESTIGANDO
Autor o coautor de más de 350 artículos científicos y de 100 patentes, Luc Montagnier continúa investigando a sus 87 años en el laboratorio de la Fundación Luc Montagnier en Ginebra (Suiza) y colabora desde hace años con el grupo Chronimed de médicos que investigan enfermedades crónicas como los trastornos del espectro autista, el alzhéimer, la enfermedad de Lyme, la esclerosis múltiple o el cáncer, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deje su comentario aquí: