sábado, 23 de enero de 2016

Agua como factor sanador

El agua como factor sanador

Para la medicina natural como la homeopatía se utiliza el agua y la memoria vibracional de ésta.
Masaru Emoto, un filósofo e investigador japonés, realizó un doctorado de medicina natural en la India para investigar las propiedades vibracionales del agua. Para eso expuso el agua a imágenes, sonidos, músicas, situaciones de amor, odio, ira y otras situaciones, luego la congelaba, y con un microscopio de alta potencia miraba sus moléculas.
El filósofo y Dr. Emoto encontró cambios importantes en las moléculas dependiendo la situación a la que habían sido expuestas. Evidenció a través de imágenes ese cambio en las moléculas del agua ante la música clásica, y las palabras de amor u odio por ejemplo. Nunca se le dio demasiada transcendencia a su trabajo pero a través de sus fotos se visualizan cómo se produce el cambio.
Imágenes de Masaru Emoto, sobre los cambios de las moléculas del agua.
Imágenes de Masaru Emoto, sobre los cambios de las moléculas del agua.
Aspecto vibracional
Un estudio científico realizado en la Universidad de Washington descubrió que el valor vibracional del cuerpo humano oscila entre los 62/72 MHZ, y se considera que gran parte de ese aspecto vibracional tiene que ver con el agua, ya que el cuerpo está compuesto en un 70% por agua.
Hay distintos factores que pueden interferir en el valor vibracional que pueda tener el agua. Aunque normalmente las distintas situaciones que puede provocar un cambio vibracional se autoregulan, pero alguna que se con frecuencia o persista puede ser perjudicial para la salud, por ejemplo si alguien esta constamente estresado o "tiene mala onda", puede bajar la vibración corporal en 10MHZ, y eso puede bajar las defensas, y podría facilitar un resfrío o alguna enfermedad.

Homeopatía

En la homeopatía cuando se quiere tomar una dilución homeopática, generalmente se toma a partir de una tintura madre, que se hace a través de uno de los métodos de Hahnemann, que fue el padre de la homeopatía que es el "Centesimal de Hahnemann". Este se basa en tomar una gota de tintura madre en 100ml de agua y hacer 500 sucuciones. De esa manera se logra que quede fijado en esos 100ml la vibración de esa tintura madre, que puede ser un elemento mineral, vegetal, etcétera.
Para obtener diluciones típicas de la homeopatía como son la 6ta, la 12, la 30, se toma de nuevo una gota de tintura madre y se diluciona hasta llegar al número con 500 sucuciones en el medio nuevamente. Así por ejemplo una potencia "a la 30″ no contiene ningún elemento de la tintura madre original, sino una memoria vibracional de ella.
La teoría homeopática usa el similium, que es utilizar algun elemento natural ultradiluido que provocaría en una persona sana los mismos síntomas que tiene el paciente enfermo, y que en la alta dilución produciría el efecto contrario. Es decir la memoria vibracional de un elemento ultradiluido en agua produciría el efecto contrario de los síntomas de la enfermedad .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aquí: