sábado, 23 de enero de 2016

dermatitis seborreica del lactante

Dermatitis seborreica: Homeopatía contra la costra láctea del lactante

La dermatitis seborreica es una enfermedad inflamatoria crónica. En el bebé se conoce la dermatitis seborreica como costra láctea del lactante.
Aparece localizada en las áreas de la piel donde hay mayor concentración de glándulas sebáceas. Hay un exceso de sebo o grasa, escamas amarillentas o marrón-rojizo, prurito, quemazón, rojez e inflamación.
La dermatitis seborreica se da porque existe una mayor secreción sebácea, una mayor concentración del hongo Malassezia Furfur y porque el sistema de defensa reacciona contra este hongo de forma exagerara.
En los bebés aparece la dermatitis seborreica normalmente durante los tres primeros meses de vida. En este caso, se debe a que las glándulas sebaceas en el bebé sufren una disfunción.
La dermatitis seborreica se da más frecuentemente en la población masculina. Selocaliza en el cuero cabelludo y en genitales.  También aparece en la cara en la zona perinasal, en las cejas, en la barba y pestañas. Además , también se puede localizar en las zonas troncales, flexurales como axilas, ingles, ombligo y pliegue submamario.
La dermatitis seborreica empeora por el estrés, la angustia, la fatiga, la depresión, el clima frío y seco, el alcoholismo, la obesidad y trastornos neurológicos como Parkinson y Alzheimer.

fuente


Dermatologo en Lima. 1º centro de Dermatología y Medicina Homeopática. Tratamiento enfermedades de la Piel, Alergias, Medicina Integral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aquí: