miércoles, 28 de septiembre de 2016

Estudios Cientificos rigurosos avalan la homeopatia

Cada vez más estudios científicos rigurosos avalan la Homeopatía...

LO QUE DEBES SABER...
  • El volumen de estudios científicos sobre la homeopatía va en aumento.
  • Ciertos estudios prueban que la homeopatía es eficaz más allá del efecto placebo.
  • La homeopatía facilita la reducción en el uso de ciertos tipos de medicamentos.
     
cápsulas de homeopatía
El volumen de estudios publicados en revistas biomédicas reconocidas va en aumento, por eso aunque es necesario seguir investigando ya existen numerosas evidencias científicas en diferentes campos:
  • Principio de la similitud:
(Hay sustancias cuya capacidad terapéutica está en relación con su capacidad tóxica): Se trata de un fenómeno que se observa con numerosas sustancias (e incluso con muchos medicamentos convencionales) y que se explora en el campo de la hormesis (una rama de la toxicología). Se pueden encontrar explicaciones y publicaciones en diversas revistas biomédicas (Calabrese 2003, Calabrese 2008).
  • Altas diluciones:
Las sustancias que han pasado por un proceso de dilución pueden tener un efecto biológico observable y cuantificable, tal como se ha demostrado y publicado en diversas revistas científicas (Eizayaga FX. 2005, Sainte-Laudy J. 2006, Venard C. 2009, Banerjee P. 2007). Esto es explicable cuando se utilizan métodos de análisis como la termoluminiscencia (Rey L. 2003) o la resonancia magnética (Demangeat JL 2009). Incluso el Profesor Luc Montagnier (premio Nobel 2008) emplea ahora “altas diluciones dinamizadas” en sus investigaciones sobre la infección por VIH y su tratamiento (Montagnier L. 2009).
  • Seguridad:
Que es escasa aparición de efectos secundarios o que no se produce dependencia es algo que se puede afirmar no sólo por la experiencia clínica de miles de médicos, sino por los resultados de los estudios. Un ejemplo es el estudio de Dantas (Dantas F 2000) que analizó todas las declaraciones de reacciones adversas realizadas en EEUU y Gran Bretaña, más todos los efectos adversos (efectos secundarios) aparecidos durante la realización de cualquier estudio publicado, a lo largo del periodo de 20 años desde 1975 hasta 1995. La conclusión fue que había muy baja aparición de efectos adversos, que eran leves y transitorios, y que muchas de las declaraciones se referían a productos que resultaban no ser homeopáticos sino fitoterápicos (herbales).
  • Eficacia:
Según un informe presentado por la Asociación Británica de Homeópatas al parlamento británico en Noviembre de 2.009, de 142 estudios aleatorizados (RCT, son más rigurosos) 44% mostraron su eficacia, 8% no lo hicieron y el 48% eran dudosos desde el punto de vista estadístico. Analizados según la enfermedad, destacan las evidencias positivas en estudios aleatorizados para la fibromialgia y la sinusitis (estudios aleatorizados); para eczemainsomnio, otitis media y vértigo(estudios clínicos); además de indicios positivos en dismenorrea, cefalea y sofocos, fatiga crónica y artrosis.
Cuando hay muchos estudios sobre el mismo tema, las revisiones sistemáticas “suman” todas las evidencias, y las conclusiones han sido positivas en los campos de las alergias, infecciones respiratorias y enfermedades reumáticas, y en enfermedades como la diarrea infantil, íleo postoperatorio (el intestino no se mueve tras la cirugía), rinitis alérgica y vértigo. Es interesante saber que existe un análisis realizado por un grupo de médicos para la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (CAMFIC), que recoge evidencias positivas en 30 enfermedades diferentes.
Homeopatía ¿sí o no?Hay revisiones sistemáticas que han considerado el conjunto de todos los estudios publicados sobre homeopatía en revistas reconocidas. Existen 5 estudios más importantes, 4 de los cuales consideran que la homeopatía es eficaz más allá del efecto placebo. El estudio cuyo resultado era negativo (Shang A. 2005) fue refutado posteriormente al reanalizar los datos que se escogieron para realizarlo (Ludtkea R. 2008).
Interés para el sistema sanitarioLos estudios farmacoepidemiológicos tratan de objetivar el impacto real de varias estrategias terapéuticas. Hay tres estudios realizados en Francia (donde la homeopatía está financiada) que comparan los resultados según si el paciente es tratado por médicos homeópatas o no-homeópatas. En todos ellos la evolución clínica y la satisfacción fueron discretamente mejores cuando se utilizó homeopatía. Sin embargo, lo mejor es que también fue menor la prescripción de psicotrópicos para la ansiedad (Vainchtock A. 2000), de antibióticos y corticoides en la bronquiolitis del lactante (Stagnara J. 2004) y de antibióticos en las rinofaringitis recidivantes (Trichard M. 2004). Así, la homeopatía facilita la reducción en el uso de estos tipos de medicamentos y consecuencia reduce la aparición de interacciones medicamentosas, de efectos secundarios y de desarrollo de resistencias a los antibióticos.
Dr. Gualberto Díaz Sáez 

sábado, 23 de enero de 2016

BAJAR DE PESO con Homeopatia

Perder peso: Homeopatía para adelgazar


Si usted desea realmente adelgazar, la homeopatía puede ser la ayuda ideal si quiere evitar los químicos. Pero para obtener éxito y perder peso es necesario que sea sincero consigo mismo y este comprometido.


homeopatia

Hay muchos factores que influyen para poder obtener el éxito a la hora de hacer un tratamiento homeopático para adelgazar. Entre ellos están las costumbres nutricionales y el ser demasiado sedentarios. En algunos casos, el exceso de peso se debe a un factor hereditario.
En homeopatía existe un tratamiento natural sencillo y sin efectos adversos para ayudar con el exceso de peso, la celulitis, la ansiedad de comer y otros problemas conexos a la obesidad.

Todos consiguen mejorar de acuerdo a la reaccion propia de cada persona al tratamiento y al empeño que ponen en los cambios nutricionales y de estilo de vida. Casi siempre se consigue mayor o menor éxito.
bajar de peso


No solo se trata del  bajar de peso, también  es importante saber que al hacer un tratamiento natural homeopatico estamos logrando lo que se conoce como drenaje, para eliminar toxinas trabajando a nivel linfático, renal, hepático (hígado) y digestivo, lo cual nos ayuda en la salud general.
Además de los medicamentos homeopáticos que nos pueden ayudar a perder peso, recordamos que la base de cualquier tratamiento adelgazante es la dieta y el ejercicio. Por ello puedes necesitar ayuda de profesionales como un médico y un nutricionista si requieres control constante.


En la dieta hay que llevar un regimen saludable, donde es necesario disminuir hidratos de carbono (dulces, harinas, pan, pastas, patatas) y las grasas. Eliminar 100% el azúcar (lo podemos sustituir por un estevia natural) y eliminar las bebidas azucaradas y el alcohol.  

Se puede comer carne, pescado, verduras, ensaladas, frutas que sean bajos en calorías. 

En el ejercicio se puede comenzar simplemente caminando 2000 pasos diarios, pero también nos podemos ayudar con consejos de un personal trainer.

los remedios homeopáticos para adelgazar

Los tratamientos homeopáticos más efectivos deben tener en cuenta a cada paciente en particular.

El exceso de peso puede venir por causas diferentes (emocionales, por una enfermedad, por dejar de fumar, hereditario…)

Tenemos que buscar el origen que nos hace aumentar de peso y el modo reaccional que se acerque más a cada persona. Por ello es recomendable una consulta con el médico homeópata para empezar.

Agua como factor sanador

El agua como factor sanador

Para la medicina natural como la homeopatía se utiliza el agua y la memoria vibracional de ésta.
Masaru Emoto, un filósofo e investigador japonés, realizó un doctorado de medicina natural en la India para investigar las propiedades vibracionales del agua. Para eso expuso el agua a imágenes, sonidos, músicas, situaciones de amor, odio, ira y otras situaciones, luego la congelaba, y con un microscopio de alta potencia miraba sus moléculas.
El filósofo y Dr. Emoto encontró cambios importantes en las moléculas dependiendo la situación a la que habían sido expuestas. Evidenció a través de imágenes ese cambio en las moléculas del agua ante la música clásica, y las palabras de amor u odio por ejemplo. Nunca se le dio demasiada transcendencia a su trabajo pero a través de sus fotos se visualizan cómo se produce el cambio.
Imágenes de Masaru Emoto, sobre los cambios de las moléculas del agua.
Imágenes de Masaru Emoto, sobre los cambios de las moléculas del agua.
Aspecto vibracional
Un estudio científico realizado en la Universidad de Washington descubrió que el valor vibracional del cuerpo humano oscila entre los 62/72 MHZ, y se considera que gran parte de ese aspecto vibracional tiene que ver con el agua, ya que el cuerpo está compuesto en un 70% por agua.
Hay distintos factores que pueden interferir en el valor vibracional que pueda tener el agua. Aunque normalmente las distintas situaciones que puede provocar un cambio vibracional se autoregulan, pero alguna que se con frecuencia o persista puede ser perjudicial para la salud, por ejemplo si alguien esta constamente estresado o "tiene mala onda", puede bajar la vibración corporal en 10MHZ, y eso puede bajar las defensas, y podría facilitar un resfrío o alguna enfermedad.

Homeopatía

En la homeopatía cuando se quiere tomar una dilución homeopática, generalmente se toma a partir de una tintura madre, que se hace a través de uno de los métodos de Hahnemann, que fue el padre de la homeopatía que es el "Centesimal de Hahnemann". Este se basa en tomar una gota de tintura madre en 100ml de agua y hacer 500 sucuciones. De esa manera se logra que quede fijado en esos 100ml la vibración de esa tintura madre, que puede ser un elemento mineral, vegetal, etcétera.
Para obtener diluciones típicas de la homeopatía como son la 6ta, la 12, la 30, se toma de nuevo una gota de tintura madre y se diluciona hasta llegar al número con 500 sucuciones en el medio nuevamente. Así por ejemplo una potencia "a la 30″ no contiene ningún elemento de la tintura madre original, sino una memoria vibracional de ella.
La teoría homeopática usa el similium, que es utilizar algun elemento natural ultradiluido que provocaría en una persona sana los mismos síntomas que tiene el paciente enfermo, y que en la alta dilución produciría el efecto contrario. Es decir la memoria vibracional de un elemento ultradiluido en agua produciría el efecto contrario de los síntomas de la enfermedad .


dermatitis seborreica del lactante

Dermatitis seborreica: Homeopatía contra la costra láctea del lactante

La dermatitis seborreica es una enfermedad inflamatoria crónica. En el bebé se conoce la dermatitis seborreica como costra láctea del lactante.

Aparece localizada en las áreas de la piel donde hay mayor concentración de glándulas sebáceas. Hay un exceso de sebo o grasa, escamas amarillentas o marrón-rojizo, prurito, quemazón, rojez e inflamación.
La dermatitis seborreica se da porque existe una mayor secreción sebácea, una mayor concentración del hongo Malassezia Furfur y porque el sistema de defensa reacciona contra este hongo de forma exagerara.
En los bebés aparece la dermatitis seborreica normalmente durante los tres primeros meses de vida. En este caso, se debe a que las glándulas sebaceas en el bebé sufren una disfunción.
La dermatitis seborreica se da más frecuentemente en la población masculina. Selocaliza en el cuero cabelludo y en genitales.  También aparece en la cara en la zona perinasal, en las cejas, en la barba y pestañas. Además , también se puede localizar en las zonas troncales, flexurales como axilas, ingles, ombligo y pliegue submamario.
La dermatitis seborreica empeora por el estrés, la angustia, la fatiga, la depresión, el clima frío y seco, el alcoholismo, la obesidad y trastornos neurológicos como Parkinson y Alzheimer.

fuente



Dermatologo en Lima. 1º centro de Dermatología y Medicina Homeopática. Tratamiento enfermedades de la Piel, Alergias, Medicina Integral.


ASMA tratamiento homeopatico

Asma: Cómo mejorarlo con homeopatía

La homeopatía nos ayuda a mejorar los síntomas del asma. Un buen tratamiento homeopático para el asma debe tener el tratamiento de fondo adecuado para cada paciente.

El medicamento de fondo permite al paciente asmático disminuir la intensidad de los síntomas y luego la frecuencia de las crisis. Un buen tratamiento de fondo para el asma hará que con el tiempo las crisis desaparezcan.


El tratamiento de fondo se acompaña con medicamentos para tratar los síntomas agudos. La homeopatía tiene remedios para tratar la crisis asmática en función de determinadas situaciones.
Podemos elegir el remedio adecuado dependiendo de a qué hora aparece la crisis asmática y qué circunstancia causa la crisis.

-