domingo, 11 de marzo de 2012

Homeopatia en gastroenteritis infantil

GASTROENTERITIS INFANTIL

El rotavirus es uno de los virus que causa la mayor parte de las gastroenteritis agudas en niños menores de 5 años, la incidencia de las cuales aumenta en esta época del año a causa de las gripes y de las bronquiolitis. El doctor Carlos Aldea Bueno, médico homeópata, comenta cuáles son los mejores productos homeopáticos para combatir al rotavirus.

El rotavirus y su vacuna

Lo cierto es que cada vez es más aconsejable vacunarse contra el rotavirus ya que se ha observado que gracias a esta vacuna se reducen las gastroenteritis infantiles en un 80%. Hablamos de una vacuna de tipo oral que no tiene efectos secundarios de importancia en el niño. De todas maneras, cabe aclarar que el hecho de vacunarse del rotavirus no significa que el niño no vaya a padecer una gastroenteritis causada por otro virus distinto.

Ayuda homeopática

A parte de la dieta astringente y de una buena hidratación, la homeopatía puede ayudar a mejorar de forma espectacular los síntomas de una gastroenteritis. De esta manera, en pocas horas o días el sistema de niño se puede reestablecer de forma que se evitan los estados de cansancio y los estados febriles. Los tres medicamentos básicos que se usan para ello son el Arsenicum Album, la Nux Vómica cuando hay dolor de estómago y vómitos ocasionales, y si hay vómitos muy abundantes, Ipeca. La Aloe Composé también se utiliza mucho en procesos intestinales, sobre todo cuando la diarrea comienza a prolongarse en el tiempo y va dejando al niño cansado y sin energías.

Suministro

El Arsenicum Album se presenta en forma de gránulos que deben diluirse en agua. En el caso de los niños, igual que en el de los adultos, se deben tomar de forma separada a las comidas. El Arsenicum Album actúa dando un estímulo para regular el proceso o reactivar las defensas. Tampoco debemos olvidar que para la flora intestinal también se aconsejan los probióticos para regular el tránsito del intestino.
fuente:http://www.vivirmejor.com/homeopatia-en-gastroenteritis-infantiles
..................................................................................................................................................................
Dr. JUANJOSE FAJARDO BENAVIDES.
médico cirujano colegiado
médico Dermatólogo
médico Homeópata
CMP 23041 -  RNE 9489
....................................................................................................................

Homeopatia,el tratamiento para curarse
sin efectos adversos:

Nutrición Salud Energía Control de Peso:
Dermatologia, tratamientos y cuidados de la piel:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aquí: