domingo, 10 de julio de 2011

Culpan por malestares a ‘edificios enfermos’

Estudios recientes señalan que el uso de algunos materiales utilizados tradicionalmente en la industria de la construcción, como pinturas, barnices y selladores, contienen un elevado número de componentes químicos que volatilizan en el ambiente.
Este tipo de productos pueden ser factor de problemas respiratorios, resfriados frecuentes, mareos, alergias y enfermedades crónicas, explicó la maestra Carolyn Aguilar Dubose, directora del Departamento de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana.
La académica señaló que al conjunto de enfermedades causadas por una inadecuada selección de materiales para la industria de la construcción se le conoce como "síndrome del edificio enfermo", y se origina por diversos factores como una mala ventilación, descompensación de temperaturas y suspensión en el aire de partículas de origen químico.
Asimismo, destacó que existen otras causas adicionales que contribuyen al desarrollo de enfermedades originadas por el mencionado síndrome, tales como: carencia de luz natural, ventilación deficiente, la acústica y el diseño de los muebles, entre otros factores.
Otro aspecto a considerar, mencionó Aguilar Dubose, es que la construcción, operación y mantenimiento de edificios con prácticas deficientes en su diseño y construcción son causantes en 60% de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, que posteriormente contribuyen al cambio climático global.
Además, dijo que tanto los edificios como las vialidades y las infraestructuras, crean una capa no permeable que impide la infiltración de agua de forma natural a los mantos acuíferos, al tiempo que forman ondas de calor provocada por la captación y el reflejo de la radiación solar sobre las superficies.
La académica agregó que la mala planeación en la selección de los materiales, así como la radiación solar que cae sobre el concreto o mampostería de los edificios se irradia y disuelve en el ambiente y esto contribuye a la generación de las denominadas islas de calor (acumulación y reflejo de radiación solar en las zonas urbanas), lo que puede alterar los diversos climas regionales.
Al ser cuestionada sobre el uso de materiales recomendados en la industria de la construcción en el País, Aguilar Dubose dijo que este es relativo al ecosistema donde se construyan las edificaciones.

...................................................................................................................
HOMEDERMA
Centro de Medicina Homeopatica
Lima Perú
Dr. JUANJOSE FAJARDO BENAVIDES.
médico cirujano colegiado
Médico Homeópata
médico Dermatólogo
CMP 23041 -  RNE 9489
telf. 996112596  movistar
telf.997134296   claro
....................................................................................................................


Homeopatia,el tratamiento para curarse
sin efectos adversos:

Nutrición es Salud y Energía para tu familia:
Dermatologia, tratamientos y cuidados de la piel:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aquí: