domingo, 29 de enero de 2012

La homeopatía, cada vez más incorporada en las consultas de primaria por sus beneficios

REDACCIÓN / Madrid
viernes, 27 de enero de 2012 / 19:00
Más de 10.000 médicos de AP en España han incorporado la homeopatía en su práctica diaria como un complemento de la atención convencional, pues aborda al paciente de forma "integral", lo analiza de forma "global" y el medicamento se selecciona en función de la historia clínica complementaria.
Así lo ha explicado Pilar Puyané, especialista en Medicina de Familia y Comunitaria del Centro de Salud Antoni Creus de Terrasa y médico homeópata, durante el seminario organizado por las sociedades científicas de atención primaria Semergen y Semfyc en la facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria, en el que ha defendido unos fármacos que les ofrecen más recursos terapéuticos, especialmente en síntomas menores como resfriados, gripes y otitis, entre otras patologías.
Además, gracias a su perfil de seguridad, eficacia y, en general, ausencia de efectos secundarios, permiten tratar, de forma exclusiva o complementaria, cualquier tipo de enfermedad aguda como ansiedad o estrés en cualquier paciente, incluso embarazadas, polimedicados, lactantes o inmunodeprimidos. Por ello, a raíz del gran empuje de este método terapéutico, las sociedades y los colegios profesionales están incorporando programas de formación en homeopatía para extender este método entre los profesionales, que demandan más conocimientos respecto a la utilidad de estos fármacos.

.....................................................................................................................................................................

Dr. JUANJOSE FAJARDO BENAVIDES.
médico cirujano colegiado
médico Dermatólogo
médico Homeópata
CMP 23041 -  RNE 9489
Homeopatia,el tratamiento para curarse
sin efectos adversos:

Nutrición Salud Energía Control de Peso:
Dermatologia, tratamientos y cuidados de la piel:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aquí: