viernes, 23 de septiembre de 2011

Homeopatia EFECTIVA en CANCER

La homeopatía es eficaz en el 44% de los casos de cáncer

Los homeópatas hindúes Prasanta y Patrip Banerji han logrado sólo con la combinación de dos sustancias homeopáticas reducir la mortalidad en el caso de tumores cerebrales
 
   Prasanta Banerji (i) y Patrip Banerji (d), durante la entrevista. jonay rodríguez
LAURA PÉREZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La homeopatía ha demostrado su eficacia en el 44 por ciento de los casos de cáncer, según destacó Pratik Banerji, médico homeópata, quien junto a su padre, Prasanta Banerji, imparten desde el viernes un curso sobre los Protocolos Banerji en el Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife.

"En el 21 por ciento de los casos se consigue la remisión del tumor, mientras que en el 23 por ciento se consigue que se mantenga estático", apuntó Pratik Banerji, quien aseguró que el caso de los tumores cerebrales la eficacia de la terapia homeopática es del 32 por ciento, incluso en casos en los que la medicina convencional desahucia.

Estos resultados han sido publicados en varias revistas científicas, entre ellas Oncology Reports, los cuales han servido de base para las terapias que ya se están aplicando en hospitales especializados en el tratamiento del cáncer como el MD Anderson Cancer Center, donde se han realizado algunas de las investigaciones.

Los especialistas en homeopatía explicaron que esto ha sido posible por el gran número de pacientes que atienden cada día, unos 1.200, de los cuales 120 sufren cáncer y la mitad tumores cerebrales. Actualmente trabajan en el tratamiento homeopático para el cáncer de mama, estudio en el que también se están obteniendo buenos resultados, indicaron.

Prasanta Banerji, que ejerce la medicina desde hace 55 años, explicó que las técnicas de diagnóstico que se utilizan son las mismas que las de la medicina convencional, a partir de las cuales se hace un diagnóstico y posteriormente se aplica un protocolo, creado a partir de la experiencia obtenida en la práctica clínica.

Con respecto a las reservas que tienen algunos médicos sobre la homeopatía, Prasanta Banerji explicó que la causa por la que su uso no está extendido es porque no se ha divulgado lo suficiente.

Matar la salud.
El especialista en homeopatía explicó que mientras la medicina convencional mata la enfermedad dañando también parte de la salud del individuo. La homeopatía potencia el sistema inmunológico para que sea éste el que combata la enfermedad.
Por ejemplo, en el caso del cáncer cerebral Pratik Banerji, la cuarta generación de una familia dedicada a la práctica de la homeopatía, explicó que mientras la quimioterapia para matar las células tumorales requiere el desarrollo previo de la enfermedad y cuando se aplica daña las células sanas, la terapia no convencional permite eliminar las tumorales sin ocasionar otros daños.
Entre los objetivos del curso, que han impartido en diferentes ciudades españolas, los especialistas pretendían convencer a los homeópatas de que no es necesario estar dos horas con un paciente para diagnosticarlo, sino que es posible aplicar el sistema tradicional.

..................................................................................................................................................................
Dr.Juan Jose Fajardo Benavides
médico cirujano colegiado
Homeópata - Dermatólogo
CMP 23041 -  RNE 9489
  
....................................................................................................................



Homeopatia,el tratamiento para curarse
sin efectos adversos:

Nutrición Salud Energía Control de Peso:
Dermatologia, tratamientos y cuidados de la piel:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aquí: