domingo, 4 de noviembre de 2012

La consulta homeopatica

Cómo tratar la hipertensión y otras enfermedades crónicas concurrentes, enfoque desde la homeopatía


Casos de estrés crónico, alergias, asma, colesterol, diabetes, psoriasis, gastritis, hipertensión arterial, depresión, insomnio, etc.

El médico homeópata realiza una consulta médica y examina al paciente, de lo cual resulta un diagnóstico y una indicacion médica.


Ante cualquier motivo de consulta el médico homeópata busca para cada paciente el medicamento homeopático natural, que logre en él un cambio de vitalidad, acompañado de la desaparición duradera de la enfermedad orgánica.


¿cómo percibe el médico homeópata el desequilibrio de la energía vital? 

La historia Clínica, la observación, el exámen clínico, la repertorizacion del caso, permiten al médico experimentado hacer el diagnóstico del medicamento correcto, de la situacion clínica y energetica de su paciente, así como del medicamento homeopático que regulara la misma. 

La energía vital se percibe en el sentir, pensar y actuar del paciente asi como en el exámen clínico energético. 

Por lo tanto al prescribirle al paciente su único medicamento le damos la posibilidad que su energía vital se equilibre, y si hay equilibrio no hay enfermedad.

Diferencias  entre Medicina Alopática y Homeopática:



Alopatía: Jerarquiza la enfermedad. 

Se basa en teorías fisiopatologicas. Distintas enfermedades, distintos especialistas. Tratamientos generales, según la patología. 

Salud es ausencia de enfermedad. 

Aplicación de la ley de los contrarios. 

Actúa sobre el germen, virus, etc. Los medicamentos tienen efectos adversos. 

No se toma en cuenta los síntomas del sí mismo.

Homeopatía: Jerarquiza a la persona enferma. 

Se basa en principios y leyes. Única enfermedad: el desequilibrio de la energía vital. Tratamiento individual según el desequilibrio energético. 

Salud: cambio de energía vital. 

Aplicación de la ley de semejantes. Utiliza un único medicamento para la totalidad. 

Se toma en cuenta los signos y sintomas así como la forma de sentir, pensar y actuar de cada uno.

Para concluir es importante destacar que en la homeopatía no existen hierbas o medicamentos genéricos, estos son particulares a cada paciente y al cuadro presentado. Es por eso que no se puede recetar una medicación sin antes haber tenido una consulta para de esta forma detectar el desvío y poder asignar una formula específica ya que ese desvío es único e inigualable como la persona que lo representa.



..............................................................................................................................................................


Homeopatia,el tratamiento para curarse
sin efectos adversos:


Nutrición Salud Energía Control de Peso:


Dermatologia, tratamientos y cuidados de la piel: