viernes, 26 de diciembre de 2014

Terapia Floral - grupo 7 - PREOCUPACIONES POR OTROS

Grupo 7.- Para tratar a aquellos que sufren por los demás

FB sufrimiento 300x236 Flores de Bach y homeopatía: el sufrimiento por los demás
Las Flores de Bach resultan muy eficaces para mejorar los estados anímicos.
Es recomendable visitar todas las flores de este grupo para cerciorarnos de seleccionar la más adecuada para nuestro caso en concreto
Nº 3 . Beech . Haya
“Para quienes sienten la necesidad de ver más belleza y bien en cuanto les rodea. Y aunque muchas cosas parecen estar mal, tienen la capacidad de ver el bien en torno de ellos. Para poder ser más tolerantes, indulgentes y comprensivos con las distintas formas en que cada individuo y cada cosa tienden hacia su perfección.”
La flor de la tolerancia. Para quienes encuentran difícil tolerar o entender el modo que tienen otras personas de hacer las cosas, y son por consiguiente críticos y fácilmente irritables.
Características de personalidad: Tienden a ser intolerantes y a criticar despiadadamente. Juzgan sin sensibilidad ni comprensión. Arrinconan. No soportan las ideas y costumbres diferentes a las suyas. Son arrogantes.
Potencial: Capacidad de comprensión.
Esta flor se necesita cuando la persona reacciona de una manera excesivamente crítica e intolerante, tiene poca comprensión con los demás y no es indulgente.
Posibilidades positivas de desarrollo: Adquirir mayor comprensión por los distintos tipos de conducta y ser más tolerante.
Para personas hipercríticas, que todo lo juzgan, que necesitan ser más tolerantes, que a veces son exageradamente tolerantes, que son arrogantes, que se preguntan: “¿Por qué no son los demás como yo?”, que les falta humildad.
Nº 8 . Chicory . Achicoria
“Los que piensan mucho en las necesidades de los demás; tienden a cuidar con exceso a los niños, a sus familiares, amigos, y siempre encuentran algo que enmendar. Están continuamente corrigiendo lo que les parece mal y disfrutan haciéndolo. Quieren estar cerca de las personas que les preocupan.”
Para personas que se sienten el centro de todo, que se inmiscuyen para participar, que dicen: He pagado, así que me corresponde, cuya disposición a ayudar es exagerada, que tienen la manía de querer siempre ayudar, que son posesivas, que exigen la atención, que necesitan más satisfacción a nivel sentimental, que tienen una personalidad muy fuerte, que son exigentes, perseverantes.
Nº 27 . Rock Water
“Los que son muy estrictos en su forma de vida; se niegan a sí mismos muchas de las alegrías y placeres de la vida porque consideran que eso podría interferir con su trabajo.
Son maestros severos consigo mismos. Desean estar bien y fuertes y ser activos, y harán lo que crean conveniente para mantenerse así. Esperan ser ejemplos que atraigan a otros a seguir sus ideas y a lograr mejores resultados.”
Nº 31 . Vervain. Verbena
“Los que tienen principios e ideas fijas, que están seguros de tener razón y que cambian rara vez. Desean vehementemente convertir a sus opiniones a cuantos les rodean.
Tienen una gran fuerza de voluntad y mucho valor cuando están convencidos de las cosas que quieren enseñar. En la enfermedad se debaten cuando otros ya lo habrían abandonado todo.”
Nº 32 . Vine. Vid
“Gente muy capaz, segura de su capacidad, con fe en el éxito.
Como tienen tanta seguridad, creen que sería bueno convencer a los demás de que hagan las cosas como ellos, pues están convencidos de tener razón. Incluso cuando están enfermos, dan instrucciones a quienes les cuidan. Pueden ser muy valiosos en caso de emergencia.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aquí: