viernes, 26 de diciembre de 2014

Terapia Floral - grupo 5 - SUSCEPTIBILIDAD

Grupo 5.- Para tratar la susceptibilidad a las influencias y opiniones de los demás

FB susceptibilidad 300x257 Flores de Bach y homeopatía: la susceptibilidad
Cuatro son las Flores de Bach adecuadas para la excesiva susceptibilidad a opiniones de los demás.
Es recomendable leer todas las flores de este grupo para cerciorarnos de seleccionar la más adecuada para nuestro caso en concreto:
Nº 1 . Agrimony . Agrimonia
“Para personas joviales, de buen humor, que gustan de la paz y se angustian ante las discusiones y las peleas hasta el punto de renunciar a muchas cosas con tal de evitarlas.
Aunque suelen tener preocupaciones e inquietudes y se sienten turbados en su mente y en su cuerpo, ocultan sus cuitas detrás de su buen humor y de sus bromas y se les considera buenos amigos. Con frecuencia toman alcohol o drogas en exceso, para estimularse y seguir sobrellevando sus tribulaciones con buen talante.”
La flor de Bach de la confrontación. Para quienes ocultan sus sentimientos detrás de un rostro alegre.
Características de personalidad: Ocultan emociones tortuosas, problemas graves y angustia inconsciente tras una máscara de alegría y despreocupación permanente. Evitan discusiones y buscan armonía. Tienen tendencia a las adicciones, tabaco, drogas, alcohol, juego, trabajo, asumir riesgos, comida y compras, como mecanismo de escape a su tormento mental. Buscan ser aceptados. Si se enferman bromean al respecto.
Palabras claves: tormento mental; preocupación, ocultada a los demás.
Potencial: disposición a la confrontación.
Esta flor se necesita cuando la persona intenta ocultar los pensamientos torturadores y el desasosiego interior tras una fachada de alegría y despreocupación.
Posibilidades positivas de desarrollo: mayor sinceridad con uno mismo y con lo demás, y mayor capacidad para la confrontación cuando se producen conflictos.
Nº 4 . Centaury . Cantáurea
“Personas calladas, tranquilas y dóciles que se desviven por servir a los demás, sobrestiman sus fuerzas en su ansia de agradar.
Su deseo crece de tal modo en ellos que se convierten más en esclavos que en ayudas voluntarias. Su afán de servicio les lleva a hacer más trabajo del que les corresponde, y al hacerlo así pueden descuidar su misión particular en esta vida.”
La flor de la voluntad. Para quienes son amables y están ansiosos por agradar, pero cuya buena naturaleza es fácilmente dominada y explotada por quienes tienen personalidades más dominantes.
Características de personalidad: No puede decir no. Reacciona exageradamente a los deseos de los demás, buscando complacerlos. Sacrifica sus propias necesidades para quedar bien. Su predisposición a servir es explotada. Se presta al dominio y el abuso de otros. Su voluntad es débil.
Potencial: Fuerza de voluntad.
Esta flor se necesita cuando resulta difícil negarle algo a alguien; la propia voluntad es tan débil que la persona se deja explotar una y otra vez.
Posibilidades positivas de desarrollo: Aprender a reconocer mejor las propias necesidades y también a expresarlas.
Nº 15 – Holly . Acebo
“Para los que se ven frecuentemente atacados por pensamientos como la envidia, los celos, la venganza, la sospecha, o padecen distintas formas de vejación.
Por dentro pueden sufrir mucho, aun cuando no exista una causa real de su desdicha.”
Nº 33 – Walnut . Nogal
“Para los que tienen ideales y ambiciones bien definidas en la vida los cumplen, pero en algunas ocasiones se ven tentados de apartarse de sus propias ideas, propósitos y trabajo, o por el entusiasmo, convicciones o sólidas opiniones de los demás. El remedio da constancia y protege ante influencias externas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aquí: