martes, 27 de septiembre de 2011

La homeopatía es muy beneficiosa para los niños

La homeopatía es muy beneficiosa para los niños


 La homeopatía es muy beneficiosa para los niños
Los padres suelen acudir al homeópatas tras probar las medicaciones 'clásicas' (Corbis)
 Isidro Vigara 27/09/2011
   
La afluencia de menores al homeópata está aumentando en los últimos tiempos ya que cada vez más padres buscan una alternativa a las afecciones de sus hijos, sobre todo si se trata de complicaciones respiratorias.
Lo más usual es que los progenitores desembarquen en la consulta del homeópata después de haber probado otros tipos de medicaciones 'clásicas' que no han surtido todo el efecto deseado, buscando otras opciones más naturales y sin efectos secundarios para sanar a sus pequeños.

Si bien la gran mayoría de los niños llegan al homeópata por complicaciones respiratorias como resfriados que se complican, bronquitis o dolores de garganta, cuando son algo mayores son problemas de comportamiento los que empujan a los padres a pedir ayuda. Hiperactividad, miedos nocturnos o alteraciones del sueño son patologías que cada vez se tratan más.

Los defensores de la terapia homeopática no reniegan de la medicación tradicional, sólo apuntan que en algunos casos puede resultar más fuerte de lo necesario y que siempre es bueno saber que quizá una alternativa menos agresiva para el organismo debe ser tenida en cuenta.

Hasta hace unos cinco años este tipo de terapias eran menos requeridas por la sociedad en general, pero de un tiempo a esta parte la gente tiene mayor interés por buscar opciones más naturales. Además, acudir a la consulta por un motivo concreto y encontrar la solución para otro problema ha ayudado a la homeopatía a darse a conocer a mayor nivel. De hecho, algunos padres vienen a la consulta a tratar la bronquitis de su hijo y terminan tratándose ellos mismos una alergia, una conjuntivitis o un herpes labial.

A pesar de que la homeopatía es eficaz en el tratamiento de múltiples dolencias, resulta especialmente efectiva en aquellas que están relacionadas con el estado emocional y anímico del paciente. Pero esto no significa, como argumentan parte de las comunidades médica y científica, que funcione como placebo. Y es que, ¿cómo podría funcionar un placebo en los niños muy pequeños o bebes? ¿y en los animales? ¿y en las plantas? que no son sugestionables.

Es cierto que existe una división entre la comunidad sobre la validez o no de la homeopatía, en cierto modo respetable, pero también es cierto que es muchas veces el desconocimiento lo que provoca la desconfianza. La idea no es imponer la homeopatía, simplemente es informar sobre la existencia de una herramienta terapéutica más para el beneficio del paciente.

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2011/09/27/la-homeopatia-es-muy-beneficiosa-para-los-ninos-84885/
...................................................................................................................................................................


Dr. JUANJOSE FAJARDO BENAVIDES.
médico cirujano colegiado
Homeópata
CMP 23041 -  RNE 9489
  



Homeopatia,el tratamiento para curarse
sin efectos adversos:

Nutrición Salud Energía Control de Peso:
Dermatologia, tratamientos y cuidados de la piel:


viernes, 23 de septiembre de 2011

Homeopatia EFECTIVA en CANCER

La homeopatía es eficaz en el 44% de los casos de cáncer

Los homeópatas hindúes Prasanta y Patrip Banerji han logrado sólo con la combinación de dos sustancias homeopáticas reducir la mortalidad en el caso de tumores cerebrales
 
   Prasanta Banerji (i) y Patrip Banerji (d), durante la entrevista. jonay rodríguez
LAURA PÉREZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La homeopatía ha demostrado su eficacia en el 44 por ciento de los casos de cáncer, según destacó Pratik Banerji, médico homeópata, quien junto a su padre, Prasanta Banerji, imparten desde el viernes un curso sobre los Protocolos Banerji en el Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife.

"En el 21 por ciento de los casos se consigue la remisión del tumor, mientras que en el 23 por ciento se consigue que se mantenga estático", apuntó Pratik Banerji, quien aseguró que el caso de los tumores cerebrales la eficacia de la terapia homeopática es del 32 por ciento, incluso en casos en los que la medicina convencional desahucia.

Estos resultados han sido publicados en varias revistas científicas, entre ellas Oncology Reports, los cuales han servido de base para las terapias que ya se están aplicando en hospitales especializados en el tratamiento del cáncer como el MD Anderson Cancer Center, donde se han realizado algunas de las investigaciones.

Los especialistas en homeopatía explicaron que esto ha sido posible por el gran número de pacientes que atienden cada día, unos 1.200, de los cuales 120 sufren cáncer y la mitad tumores cerebrales. Actualmente trabajan en el tratamiento homeopático para el cáncer de mama, estudio en el que también se están obteniendo buenos resultados, indicaron.

Prasanta Banerji, que ejerce la medicina desde hace 55 años, explicó que las técnicas de diagnóstico que se utilizan son las mismas que las de la medicina convencional, a partir de las cuales se hace un diagnóstico y posteriormente se aplica un protocolo, creado a partir de la experiencia obtenida en la práctica clínica.

Con respecto a las reservas que tienen algunos médicos sobre la homeopatía, Prasanta Banerji explicó que la causa por la que su uso no está extendido es porque no se ha divulgado lo suficiente.

Matar la salud.
El especialista en homeopatía explicó que mientras la medicina convencional mata la enfermedad dañando también parte de la salud del individuo. La homeopatía potencia el sistema inmunológico para que sea éste el que combata la enfermedad.
Por ejemplo, en el caso del cáncer cerebral Pratik Banerji, la cuarta generación de una familia dedicada a la práctica de la homeopatía, explicó que mientras la quimioterapia para matar las células tumorales requiere el desarrollo previo de la enfermedad y cuando se aplica daña las células sanas, la terapia no convencional permite eliminar las tumorales sin ocasionar otros daños.
Entre los objetivos del curso, que han impartido en diferentes ciudades españolas, los especialistas pretendían convencer a los homeópatas de que no es necesario estar dos horas con un paciente para diagnosticarlo, sino que es posible aplicar el sistema tradicional.

..................................................................................................................................................................
Dr.Juan Jose Fajardo Benavides
médico cirujano colegiado
Homeópata - Dermatólogo
CMP 23041 -  RNE 9489
  
....................................................................................................................



Homeopatia,el tratamiento para curarse
sin efectos adversos:

Nutrición Salud Energía Control de Peso:
Dermatologia, tratamientos y cuidados de la piel:


domingo, 18 de septiembre de 2011

Drenaje con homeopatía: es importante depurar el organismo

Depurar frecuentemente el organismo significa tener un cuerpo más sano

La depuración puede liberar toxinas del organismo humano.
La homeopatía ofrece métodos eficaces parar eliminar toxinas del cuerpo.



Foto: Ordinary Guy (O.G.)

¿Acaso no te duchas todos los días para estar limpio?
Pues haz un drenaje, al menos una vez al año (en primavera y/o otoño) para mantenerte sano.
Depurar nuestro organismo una vez al año, es muy beneficioso para nuestra salud.

Para entender lo que es y porque el drenaje es importante, primero tenemos que pararnos ha pensar en nuestra alimentación. Y es que somos lo que comemos. En poco tiempo nuestra alimentación ha cambiado tanto que estamos viendo como ya desde pequeños los niños son obesos y como aparecen enfermedades crónicas (colesterol, diabetes, fibromialgias,..) en personas relativamente jóvenes, enfermedades que en épocas de nuestros abuelos aparecían por vejez. Pues si! todas estas enfermedades tan prematuras aparecen por nuestra mala alimentación, por el estilo de vida y la contaminación que tenemos en los países industrializados.

Comemos harinas refinadas, grasas trans, carnes con hormonas, pescados contaminados. Todo esto hace que se vayan acumulando en nuestro organismo una gran concentración de toxinas. Las toxinas son sustancias no reconocidas como nutrientes para el organismo. Toda sustancia que no cumple una función biológica en el sistema interno es considerada como una toxina. También es toxina la producción en exceso o por defecto de una determinada sustancia que cuando está en equilibrio en nuestro organismo realiza funciones biológicas.

Las toxinas pueden proceder del exterior (alimentación, bebida, respiración y piel por absorción pasiva o inyección) y se pueden crear en el interior (toxinas endógenas) como subproductos del metabolismo fisiológico (bilirrubina, creatina, ácido láctico, etc) o como metabolitos en condiciones metabólicas anormales (exceso de producción/degradación de neurotransmisores u hormonas, exceso de formación de radicales libres, etc).

Los compuestos químicos que constituyen la mayor parte de toxinas ambientales están difundidos por todo el mundo y lo hacen a través del agua subterránea, aguas pluviales y vientos. La bioacumulación de estos compuestos ocasionan enfermadades en los seres vivos y afectan sobre todo al sistema inmune, el sistema endocrino y el sistema neurológico.

Los efectos de las toxinas aparecen en una serie de enfermedades como asma, alergias, enfermedades autoinmunes, déficit cognitivo y obesidad. Las toxinas pueden causar disfunción temporal en el organismo, un daño permanente en caso de intoxicación crónica o la muerte en caso de intoxicación aguda.

Las toxinas entran en nuestro organismo se distribuyen a través de la sangre y linfa a los distintos órganos, uniéndose a transportadores proteicos y acumulándose en plasma o líquidos intersticiales si son toxinas hidrosolubles o en la grasa si son toxinas liposolubles. El organismo tiene que metabolizar estas toxinas para poder eliminarlas. La mayor parte de metabolitos se metabolizan en el hígado, y como la mayoría de las toxinas que entran en el organismo son lipófilas, necesitan convertirse en hidrosolubles para su eliminación por la bilis y los riñones.

Las toxinas antes de ser eliminadas se metabolizan en el hígado a través de una serie de reacciones que se producen en la fase I y fase II. La toxina se metaboliza a toxina intermedia y ésta puede resultar más peligrosa que la toxina original. Tras estas dos fases, las toxinas están listas para eliminarse. Sin embargo, si la llamada toxina intermedia no se degrada o la carga de toxinas es muy elevada, se produce una bioacumulación de la toxina.

En este proceso de detoxificación que realiza el hígado y concretamente en la fase I o sistema enzimático P450, se generan radicales libres que pueden dañar el tejido si el organismo no tiene suficientes antioxidantes para combatir estos radicales libres. De ahí, la importancia de tomar antioxidantes.

Para que un organismo se mantenga en salud ha de tener capacidad de detoxificarse y de eliminar las toxinas. Las toxinas son transportadas a los órganos de elimanación (hígado, riñones, mucosas, saliva, sudor, leche, pelo y secreción de los órganos reproductores), pero si estos órganos presentan disfunción, sobrecarga o daño, no se pueden eliminar las toxinas. Estas toxinas vuelven a entrar en el torrente sanguíneo y entran por difusión en algún compartimento. Si este compartimento es de intercambio lento, es decir, la concentración de la toxina en el órgano es superior a la de la sangre se producirá en el organismo una acumulación de sustancias tóxicas.

La detoxificación y el drenaje se deben mantener el tiempo suficiente para que el sistema de intercambio lento tenga la posibilidad de eliminar todas las toxinas. Tenemos nuestro organismo tan cargado de toxinas por nuestra mala alimentación,la contaminación, etc, que cada vez le cuesta más realizar los procesos de eliminación. El organismo, con este esfuerzo en la eliminación, sobreestimula el funcionamiento fisiológico con lo que se favorece el agotamiento y envejecimiento tisular natural.

Homeopatía, detoxificación y drenaje

¿Porqué necesitamos depurar, limpiar y eliminar?.

En homeopatía no se limpia se drena, se ayuda a los órganos a depurarse de las toxinas

Las toxinas pueden afectar al organismo aunque estén presentes en cantidades minúsculas durante muchos años. La amplia distribución de las toxinas, nuestros hábitos de vida con la moderna malnutrición y toxicidad alimentaria, así como el incremento del estrés psicológico, todos necesitamos detoxificación y drenaje.

Una buena detoxificación abarca los siguientes objetivos:

-Interrumpir el aporte externo de toxinas. Beber mucho líquido, eliminar el alcohol, inhalantes y otras toxinas.
-Apoyar los órganos de detoxificación y drenaje.
-Estimular la eliminación de toxinas
-Sensibilizar al paciente para una nueva detoxificación.

Existe drenaje: específico, secuencial y general. Nos referiremos al drenaje general, que se suele utilizar en los pacientes con toxicidad leve a moderada. Con esta detoxificación y drenaje general ayudamos al hígado, el intestino y los riñones, drenamos la matriz de toxinas y facilitamos la excreción.
Los síntomas de la detoxificación y drenaje pueden variar de un paciente a otro. Normalmente se comienza por diuresis o pérdida de agua, aunque también puede haber diarrea leve o deposiciones sueltas, puede cambiar el color de la orina y de las heces. Puede que la eliminación se produzca a través de la piel o pulmones, con lo que hay un aumento de sudor con olor o con taquipnea. Estos síntomas son signos de una fase excretora saludable.
Si los órganos de eliminacion están sobrecargados de toxinas, están afectados por una enfermedad, etc, y no han sido preparados con el apoyo de detoxificación avanzado, el paciente puede presentar síntomas de bloqueo de la eliminación de toxinas. Los síntomas serán: cefalea intensa, nauseas y dolores musculares y articulares.
El drenaje es la base de cualquier tratamiento de una enfermedad, pues con frecuencia los resultados pueden depender del nivel de toxinas que posee el paciente.
................................................................................................................................................................



Dr. JUANJOSE FAJARDO BENAVIDES.
médico cirujano colegiado
Homeópata - Dermatólogo
CMP 23041 -  RNE 9489
  
....................................................................................................................


Homeopatia,el tratamiento para curarse
sin efectos adversos:

Nutrición Salud Energía Control de Peso:
Dermatologia, tratamientos y cuidados de la piel:

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Integracion de la Medicina Alternativa en Hospitales

Salud: terapias alternativas se toman por tres días el ex Hospital San José

Bajo el lema "Evolución en la integración de la medicina" el Centro de Estudios para la Calidad de Vida (CECV) ha organizado este evento que contará con el patrocinio del Ministerio de Salud, la Organización Panamericana de la Salud, el Colegio Médico de Chile y diversos servicios de salud del país.
Bajo el lema "Evolución en la integración de la medicina" el Centro de Estudios para la Calidad de Vida (CECV) ha organizado este evento que contará con el patrocinio del Ministerio de Salud, la Organización Panamericana de la Salud, el Colegio Médico de Chile y diversos servicios de salud del país. Participarán expositores nacionales y del extranjero. Destaca la terapia neural expuesta por el único médico que enseña esta terapia en nuestro país.
Lentamente se abre la puerta de los recintos asistenciales a nuevos abordajes que plantean una mirada más global y multidimensional del ser humano. Es así como los servicios médicos tienden a humanizarse y a buscar esperanza en otras formas de sanación y en un abordaje más global. "La medicina es una sola, sólo que con los avances científicos la hemos escindido", afirma Marina Zolotoochin, directora ejecutiva del CECV.
En Chile, el año 1992 se crea en el Ministerio de Salud la "Unidad de Medicina Integrativa" que parte abriendo espacio en la legislación en el Código Sanitario, de acuerdo a las orientaciones que rigen en la Constitución frente a un fenómeno que se desconoce su magnitud: el mundo de las terapias alternativas. Se define como área técnica encargada de las orientaciones de política, elaboración de regulación, normas, y apoyo a la gestión de actividades relacionadas con el conocimiento y práctica de las estas disciplinas.
En junio de 2005 se dicta el Decreto 42 que aprueba el "Reglamento para el Ejercicio de las Prácticas Médicas Alternativas como profesiones auxiliares de la salud y de los recintos en que estas se realizan". En mayo 2008 se publica en el diario oficial el primer decreto que regula una de estas prácticas. Se trata del Decreto 123 que "reconoce el ejercicio de la acupuntura como profesión auxiliar de la salud".
En marzo del 2010 se establece en el Decreto 19 la regulación el ejercicio de la homeopatía. Siendo estos decretos los que dan carácter oficial a estas medicinas en Chile. Este mismo año el Ministerio de Salud desarrolla durante octubre el Primer Censo y Encuesta Nacional sobre Medicinas Complementarias Alternativas.
Un estudio pionero realizado en el país respecto a medicinas alternativas es el del CECV. El 2008 entrega el informe final del "Estudio de evaluación de Terapias Complementarias en el Sistema Público de Salud". Se investigó a pacientes afectados por lumbago y cefalea crónica tratados con acupuntura y terapia floral en dos consultorios de atención primaria. Este estudio realizado para el Ministerio de Salud confirmó el cese o merma significativa de los síntomas dolorosos en los pacientes y una favorable acogida de estas disciplinas por los funcionarios de la salud.
A nivel global, se acuña el término "medicina alternativa y complementaria (MAC)" para hablar de una manera universal de estas prácticas. En nuestro país, el CECV se destaca como campo clínico para la formación de diferentes escuelas (de biomagnetismo, acupuntura, terapia floral y otras) gracias a su modelo de atención integral liderado por la Dra. Inés Arce.
La enfermera Velia Hargreaves -coordinadora del centro- se manifiesta esperanzada. Y asegura que existe una población de pacientes policonsultantes que podrían descongestionar consultorios y hospitales, "si los médicos los derivaran a este tipo de centros de terapias". Explica: "sucede que los pacientes reciben atención primaria o secundaria, pero se frustran porque creen que el médico no ha detectado algo grave y, además, siguen padeciendo sus síntomas y vuelven a consultar. Esto hace necesario un abordaje específico con el fin de entenderle y alivianarle, así como reducir sus niveles de ansiedad o desaliento, además de ser agente en su curación".
....................................................................................................................................................................
  
....................................................................................................................

Homeopatia,el tratamiento para curarse
sin efectos adversos:

Nutrición Salud Energía Control de Peso:
Dermatologia, tratamientos y cuidados de la piel: