viernes, 13 de mayo de 2011

HOMEOPATÍA PARA PROBLEMAS DE LA PIEL

HOMEOPATÍA PARA PROBLEMAS DE LA PIEL CAUSADOS POR EL CALOR

Fuente: www.vivirmejor.es

Muchas personas que padecen problemas en la piel notan como éstos se agravan con la llegada del calor. La primavera es una época donde empiezan a aparecer urticarias, erupciones, dermatitis y alergias que, de la mano de la homeopatía, pueden ser aliviadas. El doctor Guillermo Basauri, médico homeópata, comenta cuales son los medicamentos homeopáticos que mejor funcionan en cada caso.



Problemas de Piel y El Calor

El calor provoca problemas dermatológicos porque la piel sufre más agresiones. La primavera es una estación alergénica de por sí, aunque lo cierto es que la polinosis siempre da una sintomatología de rino-conjuntivitis. En estos casos la piel es menos sensible pero también pueden presentarse casos de personas afectadas en la dermis.



Modos de Administrar la Homeopatía

La homeopatía posee entre sus ventajas la forma de administración, ya que existen diversas maneras de tomarla. La más frecuente, por su eficacia y comodidad, son los gránulos que se ponen debajo de la lengua. Este método permite un fácil y sencillo uso del medicamento, pudiéndolo llevar a cualquier lugar y conservándolo siempre en perfectas condiciones.



Psoriasis y Homeopatía

La psoriasis es una enfermedad de la piel difícil de tratar pero la homeopatía ofrece tratamientos de fondo que muchas veces resultan muy eficaces. Además, permiten que el paciente pueda abandonar los tratamientos tópicos, es decir, cremas y pomadas que poseen poca eficacia, son incómodas y conllevan efectos secundarios. La homeopatía trata la psoriasis por vía oral y los resultados son bastante buenos.



Irritaciones y Enrojecimientos

Otra de las zonas donde se detectan problemas es en los pliegues y los orificios corporales. Enrojecimientos e irritaciones por el calor pueden calmarse gracias a la caléndula, que tiene una forma de pomada que funciona muy bien y que tiene una alta tolerancia. La caléndula destaca por aliviar las lesiones locales de la piel.



Herpes Labiales

El herpes labial es una afección simple pero recurrente que se presenta en situaciones de estrés y cuando sobreviene la fiebre. El tratamiento más eficaz que se puede aplicar en este caso viene de la mano de la homeopatía. El rhus tox proporciona resultados espectaculares en el tratamiento de los herpes y lesiones incómodas de este tipo. Además, ayudan a que la sintomatología sea más leve.



Golpes y Traumatismos

Cuando se producen golpes y traumatismos, el medicamento estrella es el árnica. Suministrando 3 bolitas cada hora después de un traumatismo agudo durante las primeras horas se logra que el hematoma que aparece sea menor, que el dolor se atenúe y que la evolución resulte más favorable.



Quemaduras

El enrojecimiento de la piel debido a una quemadura mejora gracias al gel de caléndula, que a nivel local ayudará mucho. También se pueden tomar unas bolitas de apis durante las primeras horas para que la lesión evolucione de una forma más favorable.



Botiquín de Vacaciones

Hay algunos medicamentos homeopáticos que no deberían faltar en el botiquín de vacaciones: apis y árnica, y aloe composé éste último es idóneo para los problemas intestinales y el alivio de diarreas
fuente http://www.boiron.es/noticias/leer-mas/221/

 
...............................................................................................................................................................


Dr. JUANJOSE FAJARDO BENAVIDES.
médico cirujano colegiado
Homeópata - Dermatólogo
CMP 23041 -  RNE 9489

Botiquín Homeopático para la casa:

Nutrición Salud y Energía para tu familia:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deje su comentario aquí:

Publicar un comentario en la entrada