jueves, 31 de marzo de 2011

DESINTOXICAR EL ORGANISMO

ALTERNATIVAS | MEDICINA BIORREGULADORA
La acumulación de toxinas ocasiona enfermedades
y reduce las defensas


Por: salud mallorcadiario el 31 marzo 2011



Muchas enfermedades digestivas y relacionadas con el sistema inmunológico se deben a la acumulación de toxinas en el intestino, lo que provoca el síndrome de inflamación de las mucosas.

Un tratamiento de detoxificación y drenaje con medicina biorreguladora ayuda a restablecer la funcionalidad de la mucosa intestinal y a fortalecer el sistema inmune
.
Ésta es la conclusión de la Asociación Española de Médicos Naturistas (AEMN), tras analizar diversos estudios y publicaciones biomédicas con motivo del seminario sobre medicina biorreguladora que el prestigioso médico colombiano Arturo O'Byrne, imparte hoy jueves en Valencia. El doctor O'Byrne está considerado uno de los mayores expertos mundiales sobre esta terapia, que se encuentra entre la homeopatía tradicional y la medicina convencional.

Los tóxicos presentes en la contaminación ambiental, así como aquellos que también ingresan en nuestro organismo por hábitos como el tabaco y el alcohol, entre otros, se acumulan en el intestino cuando su saturación impide que el sistema excretor y linfático puedan eliminarlos, explica el doctor Rafael Torres, presidente de la AEMN.

Este hecho origina el síndrome de inflamación de las mucosas, un trastorno infradiagnosticado y que se caracteriza a nivel intestinal por una alteración de la flora, una menor capacidad de absorción de nutrientes y la aparición de problemas digestivos, como gases y estreñimiento.

El sistema inmune también se ve alterado, por lo que se es más propenso a sufrir infecciones y manifestaciones atópicas, como el asma o el eccema, entre otras. "El 80 % de nuestro sistema inmune reside en el intestino. Por eso es importante eliminar las toxinas y que pueda funcionar con normalidad", añade.

El síndrome del intestino irritable es una de las enfermedades que se incluyen en el síndrome de inflamación de las mucosas. Un meta-análisis publicado en la revista Journal of Gastroenterology del mes de febrero se concluye que "la inflamación mucosa de bajo grado, en particular la activación de las células cebadas, puede ser un factor que contribuye a la patogénesis del síndrome del intestino irritable".

Una investigación anterior, publicada en la Revista Colombiana de Pediatría, relacionaba los síntomas de las mucosas de vías respiratorias con las del tracto gastrointestinal y genitourinario en pacientes alérgicos. En él se concluía que "el compromiso clínico simultáneo, circunscrito a las mencionadas mucosas hace pensar indudablemente que ellas tienen factores fisiopatológicos comunes en la enfermedad alérgica".

DETOXIFICACIÓN SALUDABLE

Eliminar las toxinas acumuladas es el primer paso para reducir la inflamación de las mucosas y recuperar la funcionalidad del sistema inmune, destaca el doctor Torres. La medicina biorreguladora utiliza medicamentos homeopáticos compuestos que ayudan a eliminar estas toxinas acumuladas y que causan trastornos como cansancio, dificultad para dormir, retención de líquidos, piel envejecida y estreñimiento, entre otros síntomas, destaca por su parte, la doctora Concepción Díaz Tordable, especialista en Medicina Familiar, que ha participado en un estudio sobre la eficacia de estos medicamentos en la detoxificación, presentado en el último congreso de la Sociedad Española de Medicina General (SEMG).

En el estudio, que fue aprobado por el comité Ético del Hospital Clínic de Barcelona, participaron 47 médicos de Atención Primaria y se evaluaron 220 pacientes con exceso de toxinas acumuladas. Los síntomas más frecuentes eran cambios de humor, fatiga, celulitis, estreñimiento, obesidad, dolor muscular, digestiones pesadas, cefalea e insomnio.

En los hombres era más habitual la fatiga, la diarrea, la acidez, las digestiones pesadas y el dolor abdominal. Solo el estreñimiento y la celulitis resultaron más frecuentes en las mujeres.

Los pacientes recibieron homeopáticos compuestos (para el drenaje linfático, con efecto sobre las funciones hepáticas e intestinales y detoxificación biliar y renal.) Tras dos meses de tratamiento, la disminución media de los síntomas fue del 81 %. Los síntomas con mayores reducciones en intensidad fueron el dolor muscular, el estreñimiento, las digestiones pesadas, los cambios de humor, la cefalea, y la alergia.
..................................................................................................................................................................







Botiquín Homeopático para la casa:




Nutrición Salud y Energía para tu familia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aquí: