sábado, 19 de marzo de 2011

Homeopatia para bebes

Homeopatía para Lactantes

Homeopatía es también para Lactantes
El uso de la homeopatía ha crecido mucho en los últimos años, y cada vez se utiliza más como medicina habitual. Sus bondades y falta de efectos secundarios la hacen ideal para lactantes y niños pequeños.

Auge de la Homeopatía

Las consultas médicas cada vez reciben más visitas requiriendo productos homeopáticos, sobre todo para curar alteraciones de la salud en niños pequeños. Los recién nacidos se benefician en muchos aspectos de los tratamientos homeopáticos, como por ejemplo en la cura de problemas en la piel como dermatitis o atopias, muy comunes en los lactantes, o por los cólicos propios de los bebés. También se dispone de recursos para tratar las gastroenteritis, actuando sobre el proceso y acortando su tiempo de evolución. También posee efectos a modo preventivo para mejorar las condiciones naturales de cada paciente, fortaleciendo sus puntos débiles y autoestimulando sus defensas.

Efectos Rápidos

Muchas personas creen que los productos homeopáticos son de efectos tardíos pero lo cierto es que sus efectos se presentan muy rápido. Influye la situación clínica en la que se encuentre el paciente, ya que si hablamos de una patología aguda, como una gastroenteritis o un resfriado, el proceso se solventará mucho más rápido que en una enfermedad crónica. Lo que la homeopatía hace es activar los mecanismos de defensa del individuo para vencer al virus que le ataca.

Homeopatía en Lactantes

Como ya hemos apuntado, los productos homeopáticos pueden ser perfectamente suministrados a lactantes. Sus madres también los pueden tomar sin temor a que interaccionen de forma negativa con el bebé. Este tipo de fármacos son eficaces en patología agudas, crónicas y no tienen toxicidad ni efectos secundarios. Por tanto resultan muy adecuados para los niños pequeños.

Formas de Administración

Para administrar productos homeopáticos a pacientes de corta edad existen dos técnicas básicas. Por una parte se aconseja disolverlos en el biberón y que se los tome mezclados con el líquido del interior. Otra de las maneras de que se lo tomen es disolviendo el medicamento en una cucharita con agua, y dárselo directamente en la boca al niño, o incluso a través de una jeringuilla.


fuente



Botiquín Homeopático para la casa:

Nutrición Salud y Energía para tu familia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aquí: